Alberto García Nava

1967-

Alberto García Nava es un artista autodidacta de larga trayectoria que se ha reclinado fuertemente hacia la producción escultórica de gran formato. Las figuras que más repite van de la representación equina a la taurina, con piezas en bronce de volúmenes amplios y superficies curvas. García Nava ha participado en exposiciones individuales, colectivas, eventos internacionales así como en la intervención de espacios públicos de países como México, Puerto Rico, Italia y España.


Su obra posterior a las repeticiones temáticas en relación a rasgos femeninos y animales, se aleja del realismo y de las curvas para acercarse a la abstracción geométrica: ángulos, estructuras y color. La monumentalidad de sus piezas es uno de los aspectos más repetidos y característicos de su producción artística.

García Nava es un artista que, además del constante ejercicio plástico y volumétrico en el que se interesa, se involucra en la inserción del arte para eventos no artísticos (como la premiación del torneo de fútbol “Copa Morelos Tecate” de cada año a partir del 2005). La escultura, igual que otros medios creativos ligados al arte, es un eco fantasmagórico de la historia del arte que se hace aparecer en la contemporaneidad como reiteración del pensamiento humano y el desarrollo cultural.

La lista de sus exposiciones y reconocimientos es larga; su trabajo utiliza un lenguaje de contemplación, sensibilidad y belleza.