Germán Montalvo

México, 1956

Germán Montalvo es diseñador gráfico, estudió en Milán, Italia. Antes de sus estudios de diseño trabajó junto a Mariana Yampolsky en la edición de los libros de Texto Gratuito en los años setenta. A su regreso de Italia ingresó a la Imprenta Madero al equipo que dirigía Vicente Rojo, ahí se desempeñó durante diez años.

Su trabajo se ha expuesto en diferentes partes del mundo. Ha obtenido en dos ocasiones el Premio Coral en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana Cuba por el diseño de los carteles: “La tarea Prohibida” de Jaime Humberto Hermosillo y “Mujeres insumisas” de Alberto Issac. En 1995 la Academia Mexicana de Diseño le otorgó el Premio México de Diseño. El año de 2009 recibió el Premio al Merito Profesional otorgado por el Consejo Mexicano de Diseñadores (Quorum) en el Palacio de Bellas Artes. Ha dictado conferencias sobre su trabajo a lo largo del País. Fue becario del Sistema Nacional de Creadores (Fonca) y también perteneció a la Alianza Gráfica Internacional. Ha sido jurado en las Bienales de Cartel de Finlandia, Chicago, México y próximamente en Bolivia.

En junio de 2015 en el Royal Tazienki Museum in Warsaw, se celebró una exposición de su trabajo en diseño de carteles.

Desde el año de 1994 es profesor de la materia Historia del Diseño en diferentes universidades. Diseña cerámica, joyería, estampados y mobiliario.